miércoles, 14 de noviembre de 2007
Continuamos vivos...
Hacía unos días que no actualizaba, pero creo que ya toca. Vale ya de tener esto olvidado!
Hoy creo que toca hablar de mi trabajo (porque no hago otra cosa, la verdad).
Os voy a contar un poco de forma sencilla a qué me dedico.
Ya os hablé del bicho con el que trabajo.
Pues ahora estoy buscando las diferencias genéticas que hay entre uno mutado y uno "normal" (silvestre, en nuestra jerga, y no es porque esté sin amaestrar!). Salen cosas muy interesantes, pero que para el que no entienda de esto le sonará a chino o a coñazo, una de dos, así que os voy a dejar otra imagen, que a veces valen más que mil palabras!
Espero que os guste y que no os haya aburrido demasiado, ya veis que procuro resumir...
sábado, 10 de noviembre de 2007
Aprendiendo
Ahora os hablaré de un lugar perdido en la montaña que no podeis dejar de visitar los que no lo hayais hecho. Es Candelario, está al sur de Salamanca, y es un lugar precioso, de calles empedradas por las cuales corre el agua por canales, llamados regaderas. Lo que tiene es que, si no os gusta demasiado caminar, el pueblo es una cuesta! Pero es una maravilla!!
Si quereis saber más cosas del pueblo, aquí os dejo la dirección del pueblo para que vayais a verlo, pero a la mayoría de vosotros os interesarán más otras cosas, así que después os hablaré de las fiestas y la locura reinante!!
La primera vez
En estas ocasiones siempre nos mostramos inexpertos, indecisos y temerosos. Pero a todo se aprende, con paciencia y tiempo.
Pero sobre todo, es importante ponerle ganas... y estar un poco despierto!! Pero sobre todo echarle ganas :P
En este blog se hablará probablemente de muchas cosas, pero me temo que principalmente... de la ciencia. De los bichitos chicos, "mayormente".
Aquí os dejo una imagen del que se ha vuelto mi pequeño mundo: "Streptomyces". Os contaré un poco de rollo... pero resumido. Este es el productor de muchos antibióticos, entre ellos el ácido clavulánico. No es nada malo, todos lo tomamos, ya que es uno de los dos componentes de la amoxicilina. Y no os contaré más para no aburriros desde el primer día.
En cualquier caso, a todos los que visiteis mi blog, bienvenidos, gracias por la visita y espero que os haya gustado.
ah! también espero que volvais!!
Saluditos y bikiños
Suscribirse a:
Entradas (Atom)